Nueve establecimientos con venta de alcohol en Naucalpan fueron clausurados por no acreditar los permisos correspondientes durante el operativo contra chelerías realizado el pasado viernes, el cual contó con el despliegue de dos células de reacción de las policías municipal y estatal, así como del Ejército Mexicano.

Roberto Liceaga García, subdirector de Normatividad Comercial de la administración municipal, destacó que en los últimos meses se han realizado siete operativos de este tipo, para prevenir las faltas administrativas y delitos, además de evitar el escalamiento de la violencia y accidentes vehiculares por el consumo de alcohol.

Explicó que estas acciones dan respuesta a denuncias ciudadanas recibidas en lo que va del gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín, que señalan la proliferación de comerciantes que invaden las calles con carpas y mesas para expender bebidas alcohólicas de manera irregular.

Las verificaciones a establecimientos y puestos callejeros, que afectan la movilidad vehicular y peatonal, se realizó en siete comunidades: Santa Cruz Acatlán, Tercer Mundo, Jardines de San Mateo, Bosques de Moctezuma, Santiago Occipaco, Lomas de Sotelo y La Mancha III.

Además de la clausura de nueve unidades económicas, se inició un procedimiento administrativo, debido a la falta de licencia de funcionamiento o documentos que acreditaran su legal actividad.

En el operativo intervinieron diversas áreas del gobierno local, como las subdirecciones de Concertación Comercial, Normatividad Comercial, Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, entre otras.