Tlalnepantla, Méx.- Por vender cocodrilos, erizos, serpientes, tortugas e iguanas en el tianguis de Jacarandas, Jesús y María Concepción fueron detenidos en un operativo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su posible participación en delitos contra la flora y la fauna, al ofrecer animales exóticos, de los cuales no contaban con la documentación para llevar a cabo esta actividad, señalaron autoridades de la FGJEM.

Como parte de una investigación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al tianguis ubicado en la colonia Jacarandas, donde ubicaron a la pareja de vendedores que ofrecían, de manera ilegal, diversas especies de animales. Al ser cuestionados respondieron que no contaban con autorización o permiso alguno, por lo que fueron detenidos, además les fue asegurado un vehículo marca Volkswagen, tipo Saveiro.

En la acción, autoridades de la Fiscalía mexiquense afirmaron que fueron rescatados dos cocodrilos de 35 centímetros de longitud, una serpiente, ocho tortugas de diversos tamaños, dos iguanas, cuatro erizos, ajolotes, hámsteres y peces.

Jesús de 44 años y María de 51 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se resuelva su situación legal por su posible relación en hechos constitutivos de delito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades mexiquenses.

Con información de El Universal.