Maria Elena Ríos Ortiz, activista y saxofonista oaxaqueña dio la platica «Hablemos de violencia para dejar de ejercerla» en el Teatro Centenario el día de hoy para concientizar sobre la violencia que se vive en el país y que ella sufrió y sigue siendo víctima.

Tony Rodríguez agradeció que la saxofonista María Elena cediera parte de su tiempo para compartir con los tlalnepantlenses sus experiencias y sea un llamado a dentro la violencia que viven cada día mujeres, niños y niñas.

«Hoy nosotros queremos decirte que eres bienvenida a esta tu casa en Tlalnepantla, que todas y todos los que estamos aquí estamos contigo, que sepas que aquí tienes aliados, tienes un municipio que te abre los brazos y que mejor ocasión que este día para que  nos hagas conciencia con tu gran conferencia y, sobre todo, tu concierto que todos tenemos el deseo de escuchar», afirmó Tony Rodríguez.

El presidente reseco que desde antes de tomar posesión del gobierno, hizo el compromiso de tener una administración de igualdad y tener un lugar preferente a la mujer y construir políticas para mejorar la vida de cada ciudadano de Tlalnepantla.

«Necesitamos luchar y trabajar por la conciencia humana, necesitamos regresar a los valores que tú referías, se perdió la sociedad y hoy tenemos que ver que pasen acontecimientos graves para que se dé una atención que pudiera prevenir las agresiones», sentenció Rodríguez Hurtado

Ante estudiantes de diferentes escuelas la activista Elena Ríos, llamo a no normalizar la violencia y decir basta al escuchar frases que se han vuelto constantes en relaciones de pareja, ya que pueden ser el comienzo de situaciones violencia.

«Las mujeres nunca hemos tenido una vida tranquila, nunca, en todos los sentidos, se nos ha limitado por el cuidado que debemos tener por ser mujer y es momento de que se nos haga justicia, esa justicia a la que tenemos derecho por la simplemente razón de que somos humanos», comento Elena Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *